GALLERIES
        GO BACK
        TO MENU

        Preguntas Frecuentes

        ¿Cuál es la diferencia entre la fotografía documental y la fotografía tradicional?
        La fotografía documental se basa en contar una historia, en capturar momentos únicos que reflejen las emociones y conexiones entre tu y tu familia. La sesión fluye de manera natural sin tener que posar o preocuparte por voltear a ver a la cámara. Las sesiones se enfocan en tu vida del día a día, por ejemplo, esas mañanas de fin de semana comiendo hotcakes en pijama, leyendo cuentos, jugando a las escondidas, viendo chabelo, etc, etc… Para ver un ejemplo de una sesión de foto documental, haz click aquí.
        ¿Cómo será mi sesión?
        Una sesión de foto documental es muy diferente a una sesión tradicional de retratos haciendo poses. Me gusta mantener un ambiente cool y relajado para poder hacer un registro de su vida real que refleje la bella familia que son.
Si la sesión es en un parque o alguna locación, normalmente empiezo saludando y conociendo a tus hijos para que entren en confianza y no me vean como una extraña sino como una nueva amiga. Al inicio, para que todos entren en calor, le dedico aprox 30min o menos para hacer retratos relajados, donde se abrazarán, se reirán y no faltará una que otra cosquilla jeje. El resto de la sesión te dedicarás a disfrutar a tu familia y ser tu mismo. Generalmente recomiendo que traigan actividades que les guste hacer juntos (papalotes, leer cuentos, pelota, picnic, libros, etc) para poder capturar momentos naturales y auténticos.
Si es una sesión ‘un día en tu vida’, al llegar a tu casa le echaré un vistazo rápido a las habitaciones para verificar su luz… y el día empezará a fluir y yo estaré capturando su vida de una manera artística. En momentos me pongo mi capa para hacerme invisible y no sentirás mi presencia, y en momentos estaré interactuando con ustedes sin dejar de capturar momentos únicos.
        ¿Cuánto dura una sesión?
        Una sesión de documental en parque o locación dura aproximadamente entre 1-2 horas. Pero varía, todo depende de cómo se estén desarrollando las cosas durante el día… puede durar un poco menos o alargarse un poquito mas. Una sesión de ‘un día en tu vida’ normalmente tarda entre 2-3 horas, puede ser durante la mañana capturando momentos de tu rutina matutina.. o durante la tarde-noche.
        Tengo bebés recién nacidos, ¿qué pasa si llegas y están dormidos?
No pasa nada, antes que nada soy mamá y sé lo importante que es el sueño de los bebés. Si se acaban de quedar dormidos y faltan 30min para iniciar la sesión, avísame y llego un poco mas tarde para que tu también puedas aprovechar para descansar. Si llego y están dormidos, no pasa nada, nos esperamos un ratito. =)
        ¿Qué me pongo?
Desde un punto de vista fotográfico, recomiendo evitar estampados o camisetas con logos grandes, pero tu vístete con lo que más te guste, recuerda que estar cómodo es la clave. Este tipo de sesiones son para documentar quienes son ustedes en esta etapa de su vida, y para ser honesta, el secreto para verse más bellos es que estén felices, cómodos y disfrutando de su familia al máximo.

        ¿Por qué tomar fotos en mi casa?
        Personalmente creo que tu casa es mucho más que una casa, es un hogar, es el alma y corazón de la realidad de tu vida en familia. Es donde se basa su historia, el lugar donde están construyendo sus memorias, por lo tanto… sea grande, chica, de revista o un poco desordenada, es tu hogar y es hermoso sin importar lo imperfecto que pueda parecer.

        ¿Con cuánto tiempo de anticipación debo agendar mi sesión?
P
        ara poder ofrecerte lo mejor de mi visión y trabajo artístico, realizo un número limitado de sesiones al mes. Recomiendo que agendes tu sesión con al menos 4 semanas de anticipación. La fecha se separa con 50% y el resto se liquida un día antes de la sesión.

        ¿Cuántas fotos me entregas?
        Es una pregunta muy típica por la cual conmigo no debes preocuparte, no me limito. La cantidad de fotos a entregar depende de muchos factores (duración de la sesión, actividades que realizaron, cantidad de miembros de la familia, etc). No tengo un número limitado, simplemente te entrego una selección de las mejores fotos. Para que tengas un estimado, al menos recibirás 50.

        ¿En cuánto tiempo recibiré mis fotos?
Normalmente me tardo entre 4-5 semanas. ¿Por qué? – Porque cada una de las fotos las reviso y las edito yo misma y de manera individual. Para mí la edición de tus fotos es tan importante como el documentar tus memorias, por eso le dedico el tiempo requerido a cada foto para no poner en juego la calidad y la integridad de mi trabajo.

        ¿Qué experiencia tienes en el mundo de la fotografía?
        En 2009 decidí cambiar el rumbo de mi vida y sin saber usar una cámara profesional, me fui a estudiar un Master en Fotografía Profesional a París. Allá tuve la oportunidad de cubrir diferentes eventos como el Paris Fashion Week, reconocidas carreras de caballos, el maratón de paris, etc. Así como trabajar y aprender de la mano de excelentes fotógrafos. En 2011 regresé a México e inicié mi negocio de fotografía de bodas, donde recorrí todo el país documentando hermosas bodas de destino y hasta a Francia tuve que regresar para dar una conferencia y documentar una boda allá. En 2013 fui nominada como Fotógrafa Revelación por BodaF. A inicios del 2014 la maternidad se apoderó de mi, mi visión cambió, y así es como nace Elva KIDS.

        ¿Dónde puedo ver más de tu trabajo?
        Estaré publicando fotos diariamente en mi página de Facebook. Aquí puedes ver ejemplos de sesiones de ‘Un Día en tu Vida’. Aquí de sesiones de familia. Aquí de recién nacidos.

        Veo que mucho de tu trabajo es a blanco y negro, ¿también tomas fotos a color?
        Claro que si! Adoro el blanco y negro, simplemente me encanta porque me ayuda a enfocarme en las expresiones, conexiones, emociones. El color muchas veces distrae del verdadero feeling de la foto, pero si te interesa tener más fotos a color… dime antes de la sesión y lo hacemos.
        Quisiera más información sobre precios y cómo son las sesiones…
Puedes completar la forma de contacto o bien escríbeme directamente a hola@elvavillarreal.com
        ¿Qué tipo de equipo utilizas?
        Principalmente uso equipo profesional de alta calidad de marca Canon y Fuji… aunque muchas de mis mejores fotos personales las he tomado con un iPhone.
Si deseas saber a detalle qué cámaras, qué lentes, qué discos duros, etc.. escríbeme y con gusto te platico!

        Me gustaría aprender a tomarle fotos a mis hijos… ¿Das cursos?
        Claro! Yo pienso que los mejores fotógrafos de nuestros hijos somos los papás porque siempre estamos ahí. Escríbeme a hola@elvavillarreal.com y nos ponemos de acuerdo para enseñarte a sacarle provecho a tu cámara y algunos tips para tomar mejores fotos de tus pequeñines!